Los creadores de Luigi´s Mansion 2 firman en exclusiva con Nintendo

Next Level Games, conocidos por crear Luigi´s Mansion 2 y Mario Strikers para consolas Nintendo, han firmado en exclusiva con Nintendo para crear sólo juegos para 3DS y Wii U. No se trata de una adquisición propiamente dicha, simplemente de la firma de un acuerdo mediante el cual el estudio canadiense sólo va a trabajar en consolas Nintendo durante los próximos años.

Jason Carr, co-fundador del estudio, ha adelantado la noticia en el medio norteamericano Gamasutra, admitiendo que ahora sólo están creando videojuegos para Nintendo. Señalan que "están muy felices" con esta relación con la compañía japonesa, y que no tienen otra razón para mirar a otras. Declara que Nintendo les está dando cada vez IPS de mayor importancia en las que trabajar, y que su trabajo se limita al de realizar cada vez mejores juegos.

La relación del estudio canadiense con Nintendo se extiende años atrás. En 2005 trabajaron en Super Mario Strikers y también en su secuela Strikers Charged de Wii. También han creado la versión para Wii del clásico Punch Out!, han realizado la conversión de Transformers: Cybertron Adventures para Wii e incluso han realizado para Sega Capitán América: Super Soldier.

El equipo está compuesto por unas 120 personas, divididas hasta en cuatro equipos. Esto da a entender que pueden llevar hasta cuatro desarrollos al mismo tiempo. Parece que ahora el estudio solo va dedicarse a crear un solo proyecto al mismo tiempo para consolas Nintendo. Eso sí, mantienen el misterio sobre qué títulos podrían tener en preparación para consolas Nintendo, aunque tras su buen trabajo en Nintendo 3DS podrían repetir en la misma plataforma. Aún así, Wii U necesita juegos y podría ser uno de los estudios que podría acelerar la creación de software para la consola de sobremesa de los propietarios de Super Mario.