Microsoft reconoce los aciertos de Sony y su enfoque a los jugadores

En un caso peculiar y honesto de admiración, Phil Spencer, vicepresidente de Microsoft Studios, reconoció la labor de su competencia, Sony, en el trabajo que han estado realizando en sus plataformas de videojuegos por mantener el foco en franquicias originales. que busquen llevar la experiencia de juego más allá de lo convencional, destacando el caso del estudio Quantic Dream y sus producciones Heavy Rain y Beyond: Two Souls. Una situación poco común, más aún en una etapa que mediáticamente está concebida como una guerra de consolas, con la PlayStation 4 y la Xbox One circulando en el mercado de manera simultánea, lo que llama todavía más la atención.

Quantic Dream así dio el salto de Heavy Rain a Beyond Two Souls

Las declaraciones de Spencer se dieron en un entrevista a través de su propia revista oficial la OXM, en donde el ejecutivo reconoció también los aciertos de Sony durante la presentación de la PS4, manteniendo su discurso enfocado a los videojugadores más que a las múltiples funciones de su plataforma:

De Sony realmente respeto su enfoque para invertir en nuevas y creativas cosas, especialmente lo que han hecho con David Cage y Quantic Dream en Beyond: Two Soul y Heavy. Se mantienen comprometidos a sus franquicias incluso cuando no vendan más de 10 millones de unidades. Pienso que ese compromiso a largo plazo es importante.

Es lo que señala Spencer, relatando que si una franquicia no vende lo más común que se hace es sacarla de circulación e ir al siguiente proyecto. Sin embargo, considera que esa persistencia puede resultar positiva a la larga. Reconociendo adicionalmente su labor con la PlayStation 4, viendo a la distancia cómo ejecutó la compañía la presentación de esta consola, considera que lograron mantener el enfoque en el cliente y resaltar de manera óptima el valor de su propuesta, aferrándose a su visión, por lo que concluye que hicieron un buen trabajo en "definir" a su PS4.

Uno de los puntos más llamativos de esta entrevista, que se encontrará íntegra en la edición británica impresa de la revista OXM, es que también abordó su opinión respecto a Nintendo, destacando su habilidad para ser líderes disrruptores en lo que hacen como compañía, construyendo sus plataforma en torno a sus IPs exclusivas.