John Carmack, creador de Doom, prepara juegos para Oculus Rift

John Carmack es de los pocos desarrolladores que pueden considerarse una leyenda viviente dentro de la industria de los videojuegos, con credenciales del tamaño de haber co fundado id Software y creado el mítico Doom, el FPS que terminó siendo la piedra angular del género, el chico puede hacer virtualmente el proyecto que quiera y habrá una legión de seguidores dispuesto a seguirlo y probar sus nuevas creaciones, lo inesperado aquí es que se ha revelado que Carmack es hoy por hoy el líder de desarrollo de juegos para el Oculus Rift, la terminal de realidad virtual cuyo potencial atenta con cambiar el ritmo y rumbo del mercado gamer.

John Carmack oculus rift 4

La gran revelación se dio a través de una declaración de Brendan Iribe, el CEO de la compañía, en un reporte difundido por los chicos de Engadget. Aunque era algo de lo que ya se sospechaba desde hace tiempo, cuando en agosto del año pasado Carmack se unió a OculusVR, el corporativo que desarrolla la terminal, como su nuevo CTO, incluso hubo un lapso donde el creativo tuvo dos trabajos, el original en id Software y este nuevo, pero según señala el sitio, ahora Carmack se encuentra dedicado de tiempo completo en el desarrollo de nuevos juegos, creados por los propios autores de esta tecnología, lo que eleva todavía más la expectativa.

De acuerdo con Iribie, Carmack tiene una vocación claramente inclinada hacia el desarrollo de software y tan pronto llegó a su compañía fue lo primero que quiso hacer, otorgándole absoluta libertad para desarrollar nuevas herramientas y títulos que permitan expandir la vida del Oculus Rift. El ejecutivo explica que la intención de su empresa es la de ser más abierta con la entrada de desarrolladores externos para que produzcan juegos, pero que el experimento de crear sus propias piezas de software también formará parte de su estrategia y verán a dónde los conduce.

Con Carmack abordo lo más seguro es que los resultados de esta división de desarrollo serán interesantes por lo menos. No existe ningún dato sobre el tipo de juegos en los que está trabajando, ni mucho menos una fecha tentativa de lanzamiento, pero conforme se acerque el arribo de Oculus Rift seguramente tendremos más información.