El Hitman de nueva generación tendrá niveles sand box como GTA

La franquicia de Hitman ha tenido algunas semanas turbulentas, en su momento no hace mucho surgió el fuerte rumor de que esta serie abandonaría definitivamente el mercado de consolas convencionales para apostar ahora todo por juegos para plataformas móviles. Posteriormente Square Enix salió al público para clarificar que el proyecto original de Hitman para consolas de nueva generación había sido cancelado para el estudio designado en un principio, mismo que ahora se enfocaría en una producción para móviles, pero que otra de sus divisiones se encontraba al mismo tiempo en este nuevo planteamiento del juego que llegaría a Xbox One y PlayStation 4. Hoy amanecimos con algunas novedades que al parecer prometen replantear en su totalidad el estilo de esta serie.

Hitman 6

Los chicos de IO Interactive, creadores originales de Hitman, han publicado hoy una carta abierta dirigida a los seguidores del Agente 47, en donde informan algunos de los cambios que tienen planeados para esta nueva aventura que se encuentra en plena etapa de desarrollo para Xbox One, PlayStation 4 y PC. En esta nueva aventura la trama se ubicará en el punto más álgido de la carrera de nuestro antihéroe, donde contará con el apoyo de su compañera Diana Burnwood y el respaldo adicional de la ICA. Sin embargo lo más interesante se enfoca en el sistema de juego, donde el núcleo de su dinámica se mantendrá intacta pero agregarán algunas modificaciones que en definitiva atenta con cambiarle el ritmo. Los objetivos de las misiones serán más, y tendrán una escala global, a la par que prescindirá de check-points para adoptar un sistema más enfocado al sand box, exactamente al estilo de Grand Theft Auto, así lo señala IO:

En grado de detalle en los niveles es algo extremo, son los escenarios más grandes jamás creados para un juego de Hitman. Hemos adoptado un diseño abierto y no lineal en los niveles, de manera que se podrá disfrutar sin check-points, en escenas de sandbox. Nuestra meta es crear escenarios vivos y verosímiles que permitan a los jugadores divertirse con la inteligencia artificial para crear momentos únicos.

El nuevo juego de Hitman, sin fecha tentativa de salida aún, está siendo programado utilizando el Glacier 2 engine, exactamente el mismo utilizado para Hitman: Absolution en 2012. Entre otros agregados se contempla un creador de escenarios y editor de misiones, que tendrían su presencia en modalidades de multijugador, cambiando también el sistema de inventarios, sin especificar en qué sentido.