Halo regresará con una nueva aventura este año

Durante el pasado E3 la propia Microsoft confirmó que estaba en desarrollo una nueva entrega de Halo para su nueva Xbox One, con la idea de lanzar esta aventura durante este 2014. Desde aquel momento no hemos vuelto a tener noticias sobre esta hipotética quinta entrega de la serie, lo que ha levantado cierta preocupación entre la comunidad de jugadores sobre si finalmente este proyecto hubiera retrasado su desarrollo. Tenemos multitud de ejemplos donde se anuncia un videojuego para una fecha determinada, pero con el tiempo se acaba retrasando durante meses e incluso años.

Estas preocupaciones, que ya había desde hacía meses, se acrecentaron ayer con el comunicado que emitió Microsoft sobre los 3 millones de unidades vendidas del Xbox One. En aquel comunicado los de Redmond acompañaban esta cifra de ventas con la promesa del lanzamiento de una serie de títulos de importancia para este 2014, donde curiosamente no estaba listado el nuevo Halo.

Ante ello, distintos aficionados han acudido a la red social de Twitter para preguntar directamente a Microsoft sobre la ausencia del juego. Rob Semsey, relaciones públicas de Halo y Forza, les ha tranquilizado afirmando que este año dará comienzo una nueva entrega de Halo para Xbox One.

Hasta ahora tenemos muy poca información sobre la nueva entrega de la serie, dado que ni siquiera cuenta con un nombre oficial. Todo parece apuntar a que se trata de la quinta iteración, aunque Microsoft nunca se ha referido al juego de esta forma. Esta nueva entrega de Halo volverá a estar desarrollada por 343 Industries y se moverá a 60fps. Además de esto, no se sabe prácticamente nada más.