Halo 5 contará con fuertes funcionalidades en línea

343 Industries, el actual equipo responsable de la serie Halo, están trabajando en la quinta entrega de la serie que se lanzará a lo largo del presente año en Xbox One. Aunque no contamos prácticamente con información relativa a este nuevo proyecto, una reciente oferta de empleo publicada este fin de semana, asegura que Halo 5 tendrá una fuerte base sustentada en funcionalidades en línea.

Una oferta de empleo publicada en el sitio oficial de contratación de Microsoft, señala que desde Microsoft están buscando candidatos para trabajar en una nueva experiencia del universo Halo. Lo más destacable de la oferta es que se señala que están buscando "a un desarrollador con gran talento y con las habilidades suficientes para ayudar a crear las características de juego en línea del título". Este puesto ayudará al candidato "a trabajar con distintos diseñadores y desarrolladores de servicios para crear un código pulido que dé forma a las características en línea de Halo 5".

Al candidato le piden cinco años de experiencia en el sector, y también que haya creado distintos videojuegos durante la pasada generación de consolas. Halo 5, que saldrá presumiblemente en otoño, ofrecerá una experiencia fresca e innovadora de la serie apostando por 60 fps para dar un gran acabado visual. Ahora también sabemos que contará con amplias funcionalidades online, para aprovechar las nuevas características técnicas que ofrece Xbox One al respecto.