Halo 2 Anniversary en noviembre y Halo 5 para 2015

No podía faltar una mañana sin sus pertinentes rumores. Durante las últimas horas están circulando varias filtraciones que aseguran que en noviembre de este año se lanzaría un remake del segundo Halo, algo que provocaría que la esperada quinta entrega no llegue hasta el 2015.

Un usuario del famoso foro de videojuegos NeoGAF, y tras ser verificado por los propios administradores, ha adelantado distinta información relacionada con próximos lanzamientos para Xbox One. Esta fuente señala que Halo 2 Anniversary, un remake de la segunda entrega, se lanzaría el próximo 11 de noviembre a tiempo para el décimo aniversario de la segunda entrega que se lanzó originalmente en la primera Xbox. Este supuesto nuevo videojuego ofrecería una beta para Halo 5, una quinta entrega de la serie que se habría retrasado como mínimo a 2015. Microsoft ya había confirmado que este año daría comienzo una nueva aventura en el universo de Halo, pero nunca habían confirmado que se tratara de la quinta entrega.

Durante los últimos días también habíamos escuchado varios rumores relacionados con Crackdown 3. Esta misma fuente confirma que el desarrollo del juego existe, y que desde dentro de Microsoft se estaría manejando con el nombre en clave de Nimbus. El videojuego, que llevaría dos años y medio de desarrollo, se lanzaría en 2016, aunque destaca que existen muchas posibilidades de que sea presentado durante el próximo E3. En esta ocasión el desarrollo del juego estaría siendo llevado por la propia Microsoft, y con el apoyo de la empresa Cloudgine, un proveedor escocés especializado en servicios en la nube.