Guerrilla Cambridge trabaja en «un gran proyecto» para PS4

Killzone: Mercenary de PSVita se ha posicionado como una buena entrega de la serie para la portátil de Sony, sacando un gran partido de sus distintas funcionalidades. Su estudio responsable es Guerrilla Cambridge, que tras el buen desempeño comercial y crítico de su último trabajo, podrían haber recibido la oportunidad desde Sony para trabajar en un proyecto para consola de sobremesa.

Así al menos parecen asegurarlo distintas ofertas de empleo que ha colgado la propia Sony Cambridge en su página oficial. En la misma tienen puestos vacantes para trabajar en un título destinado a consola de sobremesa y todo bajo un proyecto definido como "grande para el futuro".

Concretamente están buscando un artista senior para trabajar en distintas labores de texturizado con experiencia en PlayStation 3 y PlayStation 4, valorándose también que haya trabajado en distintos juegos triple A en otras consolas de sobremesa. También buscan contratar a un programador gráfico para sacar un mayor provecho de un motor de renderizado ya establecido para "un gran proyecto de futuro". Esta última parte parece indicar que se podría sacar provecho del motor visto en Killzone: Shadow Fall para crear un nuevo título de PlayStation 4.

Las ofertas de empleo siempre son un buen indicativo para intentar averiguar la naturaleza de futuros proyectos, pero al mismo tiempo son tan cambiantes que ilusionarse no siempre es lo adecuado. Una nueva entrega de Killzone parece poco probable en vista de lo reciente que están juegos como Killzone: Mercenary o Killzone: Shadow Fall, y quizás estas ofertas estén destinadas a proyectos nuevos.