Microsoft interesado en hacer un Gears of War de estrategia

Hace unos días la propia Microsoft adquiría la licencia de Gears of War a Epic Games por un montante que incluso podría ascender a los 100 millones de dólares. A partir de ahora, los de Redmond, tienen total libertad para dotar a la serie de la dirección que se quiera, y eso podría venir en forma de un cambio en el género de alguna futura entrega de la serie.

Phil Spencer, uno de los principales ejecutivos de Microsoft en Estados Unidos, considera que sería muy interesante desarrollar un Gears of War de estrategia en tiempo real. Así al menos se lo ha hecho llegar a uno de sus seguidores en Twitter, insinuando que la empresa no está cerrada a hacer este experimento. Cabe decir, que no sería la primera vez que Microsoft prueba en realizar un juego de la serie de estrategia. Hace tiempo trascendió que Microsoft había cancelado un tal Gears of War: Exile, un título de estrategia en tiempo real que se disponía a hacer un uso intensivo de Kinect. El proyecto fue cancelado en su fase alfa de desarrollo, pero incluso se filtraron distintas capturas de pantalla.

Este cambio de rumbo no sería nada descabellado en vista del buen éxito que tuvo en su tiempo Halo Wars, un título de estrategia del famoso shooter de consolas Xbox.