Revelan Evolve, el nuevo juego de los creadores de Left 4 Dead

Turtle Rock Studios probablemente pasará a la historia de los videojuegos por la creación de su franquicia Left 4 Dead, misma cuya secuela nos fue regalada hace unas semanas a los usuarios de Steam. Hoy los chicos de este estudio han decidido revelar su nuevo juego, que poco tiene que ver con la saga de zombis, y que ahora, siguiendo la tradición de la vieja escuela, decidieron utilizar una revista impresa como el medio para la lanzar la primicia de su nueva producción, titulada Evolve, una nueva aventura cuya expectativa es bastante elevada, debido a las credenciales y antecedentes del estudio.

Game Informer lo hace de nuevo, y al igual que con Titanfall y muchos otros títulos, han recibido en exclusiva un adelanto de esta nueva producción. Evolve tiene mucho por entregar, Turtle Rock es una compañía que se ha formado poco a poco hasta lograr una de las reputaciones más firmes en el mercado, con trabajo en la serie de Counter-Strike y la ya mencionada Left 4 Dead. Para Evolve, según señala la revista en su adelanto del juego, han decidido llevar el sistema de sus franquicias anteriores un paso más adelante, mezclando los esquemas cooperativos que ya los distinguen con otro nuevo diseño basado en competencia, en una aventura que será exclusiva para consolas de nueva generación (excepto Wii-U).

Revelan Evolve, el nuevo juego de los creadores de Left 4 Dead 2

Evolve es en sí un shooter multiplayer, bajo la ya tradicional dinámica de cazadores contra monstruos, donde un jugador toma un bando y debe atacar al equipo contrario para ir avanzando, cada engendro tendrá su galería de habilidades, que irá incrementando conforme avancen los escenarios y encuentros, a la par que los cazadores tendrán un completo arsenal para hacerles frente. La idea con Evolve es que sea una experiencia similar a la de Counter-Strike o Left 4 Dead, donde los jugadores podrán revisitarlo una gran cantidad de ocasiones, sin desgastar su sistema de juego.

Producido bajo el apoyo de 2K Games, Evolve es en realidad un juego que surgió a raíz de la bancarrota de THQ, ellos tenían el proyecto, como una de sus posibles nuevas franquicias que dispararían a la compañía, pero al cerrar el negocio vendieron la IP por más de 10 millones de dólares. El artículo de Game Informer contiene 12 páginas completas en torno a esta nueva producción, incluyendo unas primeras impresiones sobre las partidas jugadas. El juego saldrá este otoño de 2014 para PC, Xbox One y PlayStation 4.