EA: «Wii U murió muy pronto para nosotros. Es una consola para niños»

La editora norteamericana Electronic Arts, responsables de franquicias como Mass Effect, Need for Speed o FIFA, aparentemente han declarado, de forma anónima al medio británico CVG que, para ellos, Wii U es una consola sólo para niños, un mercado en el que no están interesados. Estas declaraciones se unen a los últimos resultados de ventas aportados por la propia Nintendo, donde el presidente de la compañía, Satoru Iwata, señaló que era necesario realizar un cambio de rumbo en la empresa para sobrevivir en un sector cada vez menos rentable. Las críticas de EA a Wii U no son nada nuevas, y ya vienen de tiempo atrás con los primeros roces entre ambas empresas al tener una opinión diferente al respecto de las políticas con los contenidos adicionales.

Esta fuente anónima, supuestamente de un ejecutivo de EA, ha señalado que "Nintendo estuvo muerta para nosotros muy pronto tras el lanzamiento de Wii U". La principal razón aportada para dicha decisión es que para la editora, esta consola "se ha convertido en una plataforma sólo para niños, y no tenemos juegos para niños". Al respecto del lanzamiento de Mass Effect 3 en Wii U, la editora afirma que "hicieron un esfuerzo sólido", pero que no se esperaban un beneficio de este producto. Añade que empresas como EA o incluso Activision, nunca podrán hacer negocios con Nintendo porque "trabajamos sólo en grandes franquicias".

Aunque EA haya declarado que no trabajan para el mercado infantil, sólo hay que hacer una visita a su página web oficial para ver que tienen un sello para "niños", entre los que se encuentran la serie My Sims, Los Simpsons, Theme Park, Hasbro Family Games, Rango The Videogame y así hasta más de 70 títulos en su cartera para un mercado ahora inexistente para este ejecutivo.

Parece que existe cierto odio a Nintendo por parte de ciertos licenciatarios que han optado por políticas de negocio abusivas en forma de Pases de Temporada, microtransacciones y DLC, en lo que Nintendo no estaba muy interesado.