EA desmiente que «den por muerta» a Nintendo

Ayer recogíamos una información en la que supuestamente un integrante anónimo de la editora norteamericana EA señalaba que para ellos "muy pronto Wii U estaba muerta". Una de las razones que alegaba es que se trataba de un sistema pensado sólo para niños, un mercado en el que la editora no tenía un excesivo interés. Estas declaraciones no sólo han dolido al aficionado, sino también a la propia editora norteamericana que se acaba de pronunciar oficialmente al respecto de estas declaraciones.

Peter Moore, director de operaciones de Electronic Arts, ha acudido a su cuenta oficial de Twitter para desmentir que dichas declaraciones fueran ciertas. El ejecutivo ha reafirmado su compromiso con Nintendo, señalando que no se debe confiar en fuentes anónimas: "Nintendo es un gran socio para nosotros y nunca han estado muertos, ni lo estarán para EA".

La información fue adelantada por el medio británico CVG, que también se ha pronunciado, aclarando que la información que difundieron era cierta, y que procedía de un integrante de Electronic Arts. Ahora queda saber si dicho integrante era simplemente un programador, algo que restaría importancia al asunto, o bien de algún directivo de las altas esferas. Lo que sí son ciertos son los hechos, y actualmente EA no tiene ningún juego en desarrollo para Wii U.