halo-4

El director de arte de Halo abandona 343 Industries

343 Industries, los responsables de la serie Halo para Microsoft, siguen perdiendo integrantes durante los últimos tiempos. El último en abandonar el barco ha sido Kenneth Scott, conocido director de arte de Halo 4 y que presumiblemente también estaba trabajando en el nuevo juego de la serie para Xbox One.

El diseñador ha aclarado que su marcha se trata sólo de una decisión personal para pasar más tiempo con su familia. El director llevaba más de cuatro años trabajando en 343 Industries, sobre todo en la última entrega de Halo 4, uno de los títulos incomprendidos de la serie. Es probable que también estuviera a cargo de Halo para Xbox One que se lanzará este año.

El propio Kenneth Scott seguirá colaborando con 343 Industries bajo un nuevo rol llamado "consultor de diseño visual", un papel que le permitirá guiar a su sustituto que será Nicolás "Sparth" Bouvier, amigo y colega del propio Kenneth que también ha sorprendido con sus distintas ilustraciones sobre la serie.

Recientemente Corrinne Yu, la que es curiosamente la esposa del propio Kenneth Scott, también abandonaba 343 Industries, aunque esta ocasión para fichar por Naughty Dog, los responsables de Uncharted. Quien sabe si el propio Scott va a seguir el mismo camino y volverse a unir con su esposa en un estudio de desarrollo.