El creador de Final Fantasy Tactics anuncia un nuevo juego de rol

Yasumi Matsuno, conocido tras ser uno de los principales responsables de Final Fantasy Tactics y Tactics Ogre, ha reanunciado su nuevo título de rol de nombre Unsung Story: Tale of the Guardians. En realidad el proyecto ya fue descubierto en el pasado Tokyo Game Show, pero las cosas han cambiado de rumbo. Ahora mismo el propio Matsuno se ha unido a la editora Playdek para lanzar el videojuego, que ha pasado de ser un típico juego de cartas a convertirse en "el siguiente paso de los juegos de rol tácticos".

Sin embargo, para que el proyecto sea totalmente una realidad, necesita de tu apoyo. El creador de Final Fantasy Tactics, su equipo y la editora Playdek han acudido a la plataforma de financiación colectiva de Kickstarter, para intentar amasar 600.000 dólares. Con esta cifra se aseguraría el lanzamiento del juego para verano de 2015 en PC, Mac y dispositivos móviles, pero si se alcanzaran los 1,8 millones habría versión en en PlayStation Vita, y con 2,8 millones aparecería también en Nintendo 3DS. Aunque el proyecto ya ha conseguido pasar de 200.000 dólares en sus primeras 24 horas, parece poco probable que acabe consiguiendo la financiación necesaria para aparecer también en consolas portátiles. Además del propio Matsuno, también podría unirse el compositor Hitoshi Sakimoto, que ha contribuido con su música a la serie Final Fantasy Tactics y Tactics Ogre.

Unsung Story: Tale of the Guardians es un título de rol tradicional por turnos que nos pone la piel de distintos caballeros, magos y arqueros que están librando batalla en la llamada Guerra de los 77 años. La historia se dividirá en varios episodios, dedicado cada uno a un tipo de héroe, con lo que la trama argumental tendrá una gran importancia en la historia.