Cancelan Hitman para PS4 y Xbox One, la versión para smartphones sigue

Actualización: Square Enix ha confirmado que efectivamente su división de Montreal está con un juego móvil de Hitman, pero que otro de sus estudios ya trabaja en un título de nueva generación, sin aclarar si es el proyecto que iniciaron en 2011 o uno nuevo.

Si una franquicia no rinde ventas millonarias no vale la pena impulsarla. Aparentemente ese sería el mensaje que Square Enix estaría dando tras el surgimiento de un fuerte rumor, en donde la nueva versión de Hitman para PlayStation 4 y Xbox One habría sido cancelada definitivamente, para en lugar de ello enfocar los recursos de producción a una nueva aventura de esta saga, desarrollada en exclusiva para dispositivos móviles con sistemas operativos iOS y Android. La idea de que la nueva generación de consolas se quede sin un juego de esta serie, que encima de todo ya se encontraba en proceso, no suena tan descabellada luego de ver el orden de los hechos y los estados financieros de la compañía durante 2012 y 2013.

Hitman Absolution y su modo de contratos

El destino de la nueva entrega de Hitman para Xbox One y PlayStation 4 se mantiene incierto, durante la etapa de reestructuración de la compañía ellos dijeron claramente que centrarían sus esfuerzos en los videojuegos para dispositivos móviles, pero nunca anunciaron alguna acción concreta sobre alguna de sus franquicias reconocidas. Eventualmente, a la mitad del año pasado, el equipo de Square Enix Montreal, que se encontraba trabajando en el título desde 2012, cambió su enfoque de producción para dedicarse de lleno a la versión móvil, y en ese momento se suponía que el juego para nuevas consolas se mantenía en curso, sin embargo, una reciente publicación en el perfil de LinkedIn de su senior game designer Richard Knight, señala que en realidad el juego fue cancelado en definitiva desde el año pasado.

No se sabía mucho sobre el juego, ante el hype de Hitman Absolution se anunció a finales de 2011 que la compañía ya trabajaba en su sucesor para la nueva generación, siendo la primera producción de Square Enix Montreal, en una suerte de reboot, similar al que hicieron con Lara Croft y Tomb Raider, en donde mezclarían un sistema de juego que intercalara entre perspectivas de primera y tercera persona, además de incluir esquemas de microtransacciones y tableros de liderato para modalidades en línea, según reporte Videogamer. La cuestión ahora es que otro ingeniero de la compañía, Anthony Pressacco, también señala en su perfil de la misma red social, el desarrollo de un juego de Hitman para iOS y Android, dicho título aún no habría sido oficialmente anunciado por Square Enix.

En cualquiera de los casos, ni la cancelación del Hitman para nueva generación, ni el futuro lanzamiento de una versión móvil han sido informados debidamente por el estudio, y la única información que se tiene al respecto son los curriculums de quienes se han visto involucrados en el proyecto.