Assassin´s Creed V podría ambientarse en el Japón feudal

Ubisoft todavía no ha anunciado la nueva entrega de Assassin´s Creed que presuntamente se lanzará a finales del presente año en las nuevas consolas, una estrategia lógica en vista de que todavía hay distinto contenido descargable en preparación para Assassin´s Creed IV: Black Flag. Como ocurre cada año, distintos usuarios ponen sus cartas sobre la mesa ante posibles nuevas ambientaciones en las que podría situarse la nueva entrega de la serie. Curiosamente el Japón feudal siempre ha sido uno de los periodos más demandados por el público, y Ubisoft, parece que por cuestiones de estrategia de mercado, todavía no se ha atrevido con dicho período histórico.

Aunque otros periodos como la Revolución Americana o Francesa tienen un mayor tirón a nivel mundial, lo que repercute en mayores ventas, lo cierto es que cada vez está más cerca que una nueva entrega de la serie se ambiente en territorio japonés. Desde las principales esferas de la compañía gala ya se está barajando dicha posibilidad, y de hecho lo han nombrado directamente en una reciente entrevista con el medio británico VG247. El director creativo Jean Guesdon, ha dejado entrever que un próximo título de la serie va a ambientarse en el Japón feudal. El creativo ha "el declarado que el Japón feudal sigue siendo, como muchas otras épocas y lugares, una posible ambientación para la franquicia en el futuro. Gracias al Animus, toda la historia de la humanidad se convierte en nuestro lugar de recreo".

Otro de los periódos históricos que gustan mucho es la cultura egipcia, y de hecho durante los últimos tiempos se han ido infiltrando distintos artworks que parecen insinuar dicha posibilidad. Lo que está claro, es que tarde o temprano tendremos nuevas entregas de Assassin´s Creed tanto en Egipto como en Japón.