GTA Online evolucionará cómo quieran los fans, afirma Rockstar

Grand Theft Auto V debe ser sin duda el juego más completo y extenso de 2013, gracias a GTA Online, su modalidad multijugador que resultó tan grande y compleja que bien podría considerarse como un juego aparte del modo historia. La cuestión ahora es que aún con todos los logros obtenidos y con toda la riqueza lograda en la modalidad en línea de este título, aún parece quedarle mucho por explotar a los chicos de Rockstar, quienes afirman que GTA Online crecerá al modo y ritmo que sus propios usuarios vayan marcando, sin ningún límite contemplado hasta el momento.

detalles sobre gta online

Aaron Garbut, director de Rockstar North tuvo una charla con los chicos de Edge, en donde reveló que hubo toneladas de ideas que se quedaron sin usarse durante el desarrollo de la campaña de Grand Theft Auto V y que entonces podrían encontrar ahora un lugar en el universo de GTA Online, en una situación donde los propios videojugadores tendrán la última palabra, ya que el proceso de creación del juego tampoco fue metódico y cuadrado:

Es difícil recordar nuestra visión original ahora, pero siempre tuvimos una idea muy básica de lo que queríamos lograr, misma que ha ido evolucionando y adaptándose. Como un juego, nuestra visión original fue siempre muy dura. Desde el principio quisimos que hubiera tres personajes entre los que el usuario pudiese saltar. De ahí decidimos quién sería el personaje principal como hilo conductor y el tono general de toda la trama. A partir de ahí dejamos que creciera sólo y que el propio juego nos marcara la pauta.

Garbut señala que la decisión de rotar entre Michael, Franklin y Trevor fue más que nada un salto de fe que pudo haber salido mal, pero resultó un acierto, que en su momento no parecía tan claro, ya que la lluvia de ideas era constante y siempre surgían otras posibilidades más aptas para un sistema de juego con un sólo personaje. El directivo comenta que cuentan con un gran volumen de planes e ideas que desearían sacar adelante y que GTA Online podría ser el escenario ideal para sacar algunas de ellas.

Lo que amo de GTA Online es que el juego ya no es estático. Podemos ir agregando cosas y evolucionarlo.

La piedra de toque que utilizarán para ir midiendo la respuesta y tendencias en el desarrollo del multijugador sería la propia internet, gracias a las redes sociales y sitios como Reddit, donde el estudio tendría una conexión directa con la comunidad de usuarios de modo que al final del proceso serían ellos quienes vayan marcando el ritmo y dirección del crecimiento para GTA Online. Prometedor, sin duda.