Ya son 75 millones de usuarios activos en Steam

La plataforma digital de descarga de Valve ha alcanzado un nuevo hito. Durante los Steam Dev Days que han comenzado esta última madrugada, la compañía de Gabe Newell ha anunciado que Steam ha logrado alcanzar los 75 millones de usuarios activos. Esto supone un gran crecimiento durante el último trimestre, unos números impulsados por las ofertas de gran interés que ha tenido Steam durante estas últimas Navidades.

Los usuarios activos han crecido un 15% durante el último año, sobre todo con un gran impulso sucedido durante estas últimas Navidades. Actualmente Steam cuenta con más de 75 millones de usuarios activos, 10 millones que se han unido en los últimos tres meses. La compañía explica que este gran crecimiento se debe a las ofertas navideñas del último trimestre.

A octubre del año pasado, la compañía anunció que habían alcanzado una base de usuarios activos en Steam de 65 millones, en aquel momento esta cifra representaba un 30% de crecimiento respecto a 2012. La mayoría de los ingresos en Steam proceden de Estados Unidos y de Europa, mientras que países como Rusia y Brasil ha sido los que han experimentado el mayor crecimiento durante este último año. Valve cuenta con una comunidad lo suficientemente estable como para confiar en el buen éxito de las distintas Steam Machines.