Los comandos de voz de Xbox One sólo funcionarán en 5 países en su lanzamiento

Xbox One llegaría con un año de retraso al norte de Europa

A diferencia de PlayStation 4, Xbox One ha tenido un lanzamiento en países mucho más concentrados, y todo obviando otros mercados que quizás han pasado a un segundo plano dentro de la política comercial de los de Redmond. Mientras que en Norteamérica, Australia, y principales mercados de Europa como Alemania, Italia, Francia y España ya están disfrutando de la nueva consola de Microsoft desde el pasado 22 de noviembre, hay otros mercados como japonés o incluso el norte de Europa que no saben con certeza en qué fecha van a recibir la consola.

El lanzamiento de Xbox One en Japón podría suceder durante la próxima primavera, pero en el norte Europa este retraso podría verse ampliado hasta el próximo otoño. El pasado mes de agosto Microsoft anunció que el lanzamiento de Xbox One se retrasaba hasta una fecha por determinar en países como Rusia, Bélgica, Holanda, Suiza, Suecia, Finlandia, Noruega y Dinamarca.

El medio europeo Gamereactor, ha recibido un chivatazo de una fuente de confianza, que asegura que la consola no llegará hasta el tercer trimestre de 2014 a los países nórdicos, entre los que se encuentran Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia. El resto de los países que sufrieron un retraso el pasado mes de agosto podrían seguir el mismo camino. Lejos de ser un rumor, esta misma fuente fue la misma que adelantó el retraso inicial del pasado mes de agosto en estos mismos países, con lo que es de esperar que Microsoft se pronuncie al respecto durante los próximos días.