Crytek

Xbox One no tendrá títulos indie hasta marzo «como muy pronto»

Microsoft empezó con opinión contraria respecto a los distintos estudios independientes, no permitiéndoles formar parte del catálogo de la nueva Xbox One al no ser que cumplieran exigentes requisitos. En vista de que Sony se abrió mucho más a los indie para su nueva PlayStation 4, desde Microsoft decidieron cambiar su política y el pasado verano estrenaron el programa llamado [email protected]. Los títulos indie en Xbox One todavía calientan motores.

Gracias a este programa se abría de par en par las puertas para los distintos estudios independientes permitiéndoles autopublicar sus juegos, regalándoles por el camino dos kits de desarrollo para Xbox One y otro para el motor Unity. Sin embargo, este precipitado y tardío movimiento de los de Redmond, ha derivado en que hasta la fecha no se ha lanzado ningún título indie en la nueva consola de la compañía.

Hasta la próxima primavera nos veremos en el mercado los primeros títulos procedentes de estudios independientes. Así lo adelantado el señor Chris Charla, director de programación de Xbox One, al medio británico Edge. El ejecutivo ha aclarado que hasta marzo "como muy pronto" no empezarán a salir los primeros títulos procedentes de estudios indie, ya que muchos de estos equipos han empezado a trabajar en el sistema en estos últimos meses.

A primeros de mes se anunciaron aquellos primeros estudios independientes qur forman parte del programa [email protected], entre los que figuran Crytek, Double Fine, Vlambeer y Hidden Path.