Juegos Indie en Xbox One: buenas intenciones con algunas fallas

Guerra de cifras: Xbox One es la consola que más rápido se ha vendido en USA

Si PlayStation 4 se ha convertido en la consola más vendida durante noviembre en los Estados Unidos, Xbox One habría sido el sistema que más unidades habría colocado en el menor tiempo en los hogares de dicho país. Para contrarrestar la primera nota de prensa emitida por Sony, desde Microsoft han anunciado que Xbox One se ha convertido en la consola más rápidamente vendida en la historia de los Estados Unidos durante el mes de noviembre. Según la compañía norteamericana, el promedio de ventas de Xbox One de forma diaria es superior al de la competencia.

La nueva consola de sobremesa Microsoft se lanzó el pasado 22 de noviembre, una semana después que su principal rival. La auditora norteamericana NPD Group ha señalado que la nueva Xbox One ha conseguido vender 909.132 unidades en sus primeros nueve días a la venta en Estados Unidos, con un promedio diario de 101.000 consolas vendidas.

Los de Redmond han querido comparar el lanzamiento de Xbox 360 con la nueva Xbox One. Afirman que Xbox One ha vendido casi el triple de lo que consiguió vender Xbox 360 durante su mes de lanzamiento, que concretamente también fue un noviembre.

En palabras similares a Sony, afirman que las consolas están volando de las estanterías y que desde Xbox están trabajando muy duro para satisfacer la demanda de los consumidores, queriéndose asegurar de que ningún cliente se queda sin probar las experiencia Xbox para estas Navidades.

Todavía nos falta por saber cómo ha comenzado la consola en Europa, un territorio que siempre ha favorecido más a las plataformas de Sony. Lo que sí parece evidente es que ambas consolas han comenzado prácticamente empatadas en los principales mercados de todo el mundo, con pequeñas excepciones como España donde siempre ha existido una mayor cultura de PlayStation.