Convertir tu Xbox One en consola de desarrollo puede inutilizarla

Xbox One es una consola que ha logrado importantes logros en su reciente salida al mercado, particularmente luego de su punto de partida, entre la polémica por sus políticas de DRM y su sistema enfocado al entretenimiento digital. Ahora, el panorama del futuro para esta consola luce mucho más óptimo y positivo, a la par que el público la está aceptando sin reparos, como muestra basta echar un vistazo a sus ventas durante el Black Friday. La cuestión es que ahora que la consola ha salido al mercado y se encuentra en manos de los usuarios, no han tardado en aparecer distintas notas acerca de descubrimientos en torno a la Xbox One, uno de los más recientes y que sacudió la comunidad fue el encontrar que en realidad cualquier consola puede convertirse en un kit de desarrollo simplemente oprimiendo una sencilla secuencia de botones en el mando. Las opciones y menús desbloqueados parecían abrir una nueva gama de posibilidades, sin embargo, al parecer, Microsoft no tenía la intención de que este acceso fuera descubierto y utilizado por usuarios comunes, ya que ha advertido que al activar nuestra Xbox One como una consola de desarrollo podría derivar en el bloqueo de la misma.

Xbox One Regresará el sistema para compartir juegos en Xbox One 4

Todo comenzó con los amigos de Gametuts, quienes hicieron el descubrimiento y subieron rápidamente un video a YouTube mostrando cómo funciona, el cual pueden revisar al inicio de esta nota. El furor fue inmediato y la noticia se soltó por toda la comunidad, lo que detonó en la eventual reacción de Microsoft, quienes ya han advertido que el uso de esta función puede convertir nuestra Xbox One en un ladrillo:

Cambiar la configuración de este Menú está permitido sólo a desarrolladores para Xbox One, y este sólo movimiento no convierte la consola en un kit de desarrollo. Recomendamos enfáticamente a los consumidores que no alteren esta configuración ya que de lo contrario podría resultar en que su Xbox One quede inutilizable.

Esa es la advertencia oficial que la compañía ha dado a los amigos de Engadget, sin dejar en claro cómo procederá eso, si el riesgo de fastidiar la consola proviene por algún mal uso en la configuración del aparato por parte del usuario o si ellos detectarán quienes activaron el código para bloquear las consolas. En caso de ya haber habilitado su Xbox One como consola de desarrollo puede ser fácilmente revertido restaurando los valores de fábrica de la consola.