Realmente Sony nunca pensó usar DRM en los juegos de PS4

Microsoft cree que las ventas de PS4 y Xbox One son buenas para el sector

A pesar de la rivalidad eterna entre Sony y Microsoft, ambas se acaban de lanzar al mercado con excepcionales ventas. Lejos de canibalizarse una a otra, están logrando vender todas las unidades que están poniendo a la venta, algo que ha provocado que ambos sistemas ya hayan alcanzado los 2 millones de unidades vendidas a nivel mundial. Hasta ahora las ventas de PS4 y Xbox One parecen ser excepcionales.

Las últimas ventas del pasado mes de noviembre en Estados Unidos no han pasado desapercibidas para Microsoft, donde unos de sus principales responsables se ha pronunciando admitiendo que el buen comienzo de ambas consolas en el mercado es una buena señal para el sector del videojuego. Aaron Greenberg, responsable de la división Xbox, señala que cree que ambas compañías han vendido todo lo que han puesto a la venta, y que ello "son grandes noticias para la industria".

Conviene recordar que Xbox One consiguió vender 909.132 unidades durante sus primeros nueve días a la venta en los Estados Unidos, convirtiéndose así en la consola más rápidamente vendida en la historia de Estados Unidos. Sony también señaló que durante las primeras 24 horas de disposición de PlayStation 4 en el mercado norteamericano, que comprende Estados Unidos y Canadá, logró alcanzar el millón de unidades vendidas.

Ambas consolas están consiguiendo muy buenos números en Europa, donde es muy difícil encontrarlas en las principales cadenas de tiendas. Las compañías están reponiendo semana tras semana una gran cantidad de unidades en los principales mercados del mundo.