Minecraft vende 3.6 millones en Xbox LIVE

Minecraft llega a PlayStation 3 este 17 de diciembre

Minecraft sigue expandiendo su imperio, y ha confirmado su futuro arribo a los terrenos de la PlayStatoin Network este martes 17 de diciembre. Con poco menos de 24 horas de antelación, los chicos de Mojang han dado la sorpresa con este anuncio. Minecraft ha tenido una de las evoluciones más interesantes en la historia moderna de los juegos de video. Comenzó como un título de culto para los jugadores de PC y eventualmente se han convertido en un verdadero fenómeno social para dispositivos móviles, con su Pocket Edition, y en uno de los títulos consentidos para Xbox 360, donde se había mantenido como un juego exclusivo para el mercado de consolas, hasta ahora.

Minecraft

Ya vendió 10 millones de copias en Xbox 360. La salida de Minecraft para PlayStation 3 este 17 de diciembre en el mercado norteamericano, fue anunciada en el blog oficial de PlayStation, revelando que los desarrolladores encargados de esta versión serán los muchachos de 4J Studios, los mismos que actualmente se encuentran trabajando en otro port de este mismo título para la PS4 y el PS Vita, que saldrán al mercado durante 2014. De acuerdo a lo señalado este port será básicamente idéntico al desarrollado para Xbox 360, lo que hace suponer que su precio también rondaría los 20 dólares. Nada se ha dicho sobre la posibilidad de jugar partidas entre plataformas, o si la edición para Vita permitirá su integración con las funcionalidades de juego remoto que promete esta consola, pero el anuncio por sí mismo ya garantiza algunas horas de buen entretenimiento para los dueños de una consola de Sony.

Mientras, por su parte, Microsoft ha aprovechado la ocasión para anunciar, a través del blog del Major Nelson, que su versión de Minecraft para Xbox 360 ya ha alcanzado los 10 millones de copias vendidas, entre digitales y físicas, por lo que ha decidido celebrarlo con una venta oficial de hasta el 50% en algunos aditamentos, texturas y paquetes para el título. La realidad es que esos números hablan por si solos, Minecraft es un juego verdaderamente peculiar que vale la pena probarse, ya que su mayor problema es, a final de cuentas, el alto grado de adicción que produce.