Xbox One vende el doble que PS4 durante el Black Friday

El pasado fin de semana fue muy importante en Norteamérica en una de sus fiestas más populares. Entre ellas destacó el Black Friday, donde los consumidores hacen la mayoría de sus compras para estas Navidades, y todo bajo unos descuentos bastante apetecibles. Como era de esperar, las nuevas consolas de sobremesa de Microsoft y Sony fueron algunas de las principales protagonistas, en unas grandes ventas del Black Friday cosechadas tanto por PlayStation 4 como por Xbox One.

Según un estudio realizado por la firma de investigación InfoScout, Xbox One habría vendido el doble que PlayStation 4 en cadenas de tiendas como Walmart o Target. Concretamente Xbox One ha conseguido unas ventas con un 31% de cuota, mientras que PlayStation 4 habría representado un 15% de cuota. Pero la segunda consola más vendida no ha sido la nueva sobremesa de Sony, sino la antigua consola de sobremesa de Microsoft, Xbox 360, que habría conseguido un 30% de cuota en ventas. Xbox 360 habría sacado el doble a PlayStation 3, que también tiene un 15% de cuota.

Peor le van las cosas a Nintendo con su nueva consola de sobremesa, Wii U, que sólo ha conseguido un 6% de cuota durante estas fiestas. Se trata de una cantidad muy pequeña y preocupante en vista de que había consolas suficientes a disposición del público, y no escasez de stock como en Xbox One y PlayStation 4.

En videojuegos, y tal como se esperaba, el título más vendido ha sido Call of Duty: Ghosts, seguido de Disney Infinity y Skylanders: Swap Force. La nueva entrega del popular shooter de Activision ha vendido más del doble respecto al segundo juego.