7.6 millones de usuarios concurrentes, Steam rompe otro récord

Steam se sigue mostrando imparable y ha llegado a ese punto donde el periodo para rebasar sus propias marcas en el flujo de usuarios de su red se ha reducido de manera sustancial. El pasado 2 de diciembre dábamos cuenta que esta plataforma había logrado romper su propio récord del año pasado al lograr reunir 7.24 millones de usuarios concurrentes de sus 65 millones registrados, un número que le tomó 365 días para poder superarlo, y ahora, 28 días después, resulta que ya lograron saltar esa línea, reuniendo a más de 7.6 millones de personas jugando al mismo tiempo en su sistema. Esto es una señal del ritmo y popularidad que va adquiriendo Steam, lo que representa un terreno fértil para el lanzamiento de las Steam Machines el próximo año.

7.6 millones de usuarios concurrentes, Steam rompe otro récord

La nueva marca de 7.6 millones de usuarios la lograron ayer 29 de diciembre, rompiendo con ello el precedente logrado con anterioridad, donde el fin de semana de Acción de Gracias era comúnmente en el que lograban reunir mayor audiencia. Resulta extraño pensarlo pero apenas en 2012 el número de usuarios máximo rondaba los seis millones, y ahora, a la mitad de esta transición con la nueva generación de consolas, Steam ha logrado crecer a pasos agigantados. La cifra exacta de su nuevo hito es de 7'678,758, siendo Dota 2 el título más concurrido en su plataforma, probablemente por su esquema free-to-play. El segundo lugar de popularidad lo ocupa Left 4 Dead 2, probablemente debido a que durante la temporada navideña los chicos de Valve decidieron regalar el juego sin costo alguno, lo que debió disparar su flujo de usuarios.

Por lo pronto la venta navideña de Steam sigue a todo lo que da hasta el próximo 3 de enero, con títulos como Mass Effect 2 a $5.99 dólares, Spelunky a $3.49 y Fallout: New Vegas a $2.49 entre muchos otros. Lo cierto es que, como bien reporta GameSpot, las cifras de esta plataforma comienzan a tener una presencia importante, en especial si comparamos que Xbox Live tiene 48 millones de usuarios registrados, y la PlayStation Netwaork tiene a 150 millones. Los 65 de Stean la posiciona justo por encima de Microsoft, y 2014 será sin duda un año definitorio para esta comunidad.