Blizzard, Ubisoft y Capcom al rescate de lo acusados por YouTube

YouTube se ha convertido en una caldera para algunos miembros de la comunidad gamer durante los últimos días, tras una subida sustanciosa y relativamente injustificada de reclamaciones de derechos de autor sobre algunos videos compartidos por ellos con contenidos sobre partidas, tráilers y demás relativos a sus juegos favoritos. La situación aquí es que muchos de los propios estudios, dueños de esas propiedades intelectuales, no tienen el menor inconveniente sobre estos videos y han decidido interceder por la comunidad, para que las acusaciones levantadas por YouTube sean retiradas.

youtube copyright 2

Blizzard, Ubisoft, Capcom, y Deep Silver son las compañías que han intervenido para abogar por la comunidad gamer, ante este incidente, el cuál, aparentemente, fue detonado por la implementación de un nuevo sistema de detección de contenidos (explicado con los muppets de Glove and Boots en el video de arriba), que como resultado ha detectado en automático estos videos, bloqueándolos al momento y notificando a los usuarios que los subieron sobre su infracción. El problema aquí se volvió masivo con aquellos canales dedicados al 100% a compartir contenidos sobre videojuegos, como Machinima, ya que con la acumulación de un determinado número de notificaciones se clausuraron en automático las cuentas y todos los demás videos, lo que dañaba a sus procesos de monetización, propios de los sitios y de YouTube.

Blizzard, de acuerdo con lo que reportan los amigos de Gamespot fue el primero en salir al ruedo a través de su cuenta de Twitter, indicando a sus seguidores que sí sus videos recibían una notificación por "Content Match" (paridad de contenido, explicada en el video del principio), debían compartirla con ellos lo más pronto posible para que eventualmente fuera habilitado el video nuevamente. Mientras que Capcom, Ubisoft y Deep Silver señalaron que estos bloqueos no tenían que ver con ninguna disposición oficial por parte de sus compañías y que los usuarios afectados entraran en contacto con ellos a través de sus redes sociales para solucionarlo. Estableciendo un sistema básico de compartir los enlaces videos bloqueados para que hablar con la gente de YouTube y que ese mismo día los liberaran. Lo que hay que ver...