The Last of Us es el juego del año, según los usuarios de PlayStation

The Last of Us es uno de los mejores juegos del año, no hay discusión sobre ello, incluso hay quien lo llamó el mejor título de toda esta generación de consolas, fuese PlayStation u Xbox, este era el título que llevaba las cosas a otro nivel logrando la mejor experiencia emocional como usuario y probablemente tengan razón, pero también ha llegado el momento de los premios y recuentos de fin de año, donde un medio especializado dictamina su veredicto o recopila los votos de su comunidad para darle el reconocimiento a los juegos que los merecen. Una situación donde nos encontraremos este título en más de alguna ocasión.

El final de The Last of Us es el peor en la historia BOMBA

Ahora ha tocado el turno al Blog Oficial de PlayStation, donde los chicos de Sony organizaron a los lectores de su sitio web para que emitieran su voto y determinaran los mejores juegos de este año para cada una de las plataformas de la compañía. El mejor juego del año para PlayStation 3 resulto ser obviamente The Last of Us. El veredicto era relativamente predecible, se trata de un título extraordinario exclusivo para esta consola, de manera que no es de extrañar que el trofeo dorado al segundo sitio haya sido otorgado a Grand Theft Auto V. La sorpresa más agradable fue el ganador de la presea de plata, para Ni No Kuni: Wrath of the White Witch, uno de los mejores títulos del año, pero que pasó un poco desapercibido por competir contra franquicias ya muy establecidas. El trofeo de bronce fue para BioShock: Infinite.

La terna más floja fue sin duda la de PlayStation 4, donde el catálogo de títulos es tan flojo que Assassin¡s Creed IV: Black Flag terminó obteniendo el primer lugar, seguido de Killzone Shadow Fall, Battlefield 4 y Resogun. Llama la atención la distinción a Minecraft y Guacamelee entre los contenidos descargables más populares y el reconocimiento para Terraway como el juego del año para la PS Vita.

También hubo una categoría especial para votar por el juego más esperado de 2014, ganando Infamous: Second Son, programado para salir al mercado el 21 de marzo. Los otros ganadores fueron Watch Dogs, Metal Gear Soliv V y Destiny.