The Last Guardian

The Last Guardian sigue en desarrollo para PlayStation 3

Si todo el mundo se esperaba que The Last Guardian había pasado su desarrollo a la nueva PlayStation 4, los últimos indicios apuntan a que su camino seguiría igual que siempre, es decir, siendo un juego para PlayStation 3. Sony Computer Entertainment Japón ha actualizado sus últimas oportunidades de empleo, a día 1 de diciembre, buscando nuevos programadores de llevar The Last Guardian a PS3.

Resulta curioso que tras la salida de la nueva consola de sobremesa de la compañía, desde Sony sigan empeñados en sacar este juego en PlayStation 3, en un título que en vista de que no hay formación en los últimos meses podría todavía necesitar de varios años más de trabajo. Actualmente desde Sony Japón están buscando distintos productores, planificadores y diseñadores para contribuir al desarrollo de este juego para la ya anterior consola de sobremesa de la compañía japponesa.

También Sony podría estar jugando al despiste para no acabar confirmando de que el título ha cambiado de chaqueta electrónica, pero resulta preocupante que el Team ICO no haya logrado sacar ningún juego durante la pasada generación de consolas, un estudio de desarrollo que nos alucinó durante la etapa de PlayStation 2.

Parece que los estudios japoneses están tardando más tiempo de lo normal en tocar la tecla mágica de la nueva consola de sobremesa de Sony, y ya la vimos con Atlus y su Persona 5 y con Namco Bandai y Tales of Zestiria, con títulos dirigidos sólo a Playstation 3. De momento es mucho más rentable lanzar un juego en PS3 y Xbox 360 por la cantidad de consolas distribuidas y por el uso de herramientas de desarrollo más rentables que las nuevas.