Nintendo Alemania «anuncia» que Smash Bros saldrá en primavera

Durante las últimas semanas venimos con distintos rumores que están situando la salida del nuevo Super Smash Bros para la próxima primavera. Si en un principio fue la cadena de tiendas norteamericana GameStop la que situó la salida de este juego para el próximo mes de abril, ahora es un alto ejecutivo de Nintendo a quién parece que se le ha escapado la fecha para el videojuego.

Nintendo Alemania, una de las divisiones europeas más importantes de la firma japonesa, ha anunciado en palabras de su manager general Bernd Fakesch en una entrevista en medio Neckar-Chronik, que tanto Super Smash Bros como Mario Kart 8 saldrán en las Wii U europeas la próxima primavera. En lo que respecta Mario Kart 8 no es una sorpresa, dado que Nintendo ya había anunciado anteriormente que el título se lanzaría en la primavera. Sin embargo, hablando del título de lucha, sí que es una sorpresa porque Nintendo oficialmente sólo se ha referido al proyecto para sacarlo a lo largo de 2014.

El mencionado ejecutivo de Nintendo Alemania, sólo se ha referido a la salida de la versión de juego de Wii U, dando a entender que la propia de Nintendo 3DS saldrá tiempo después para no canibalizar las ventas. Nintendo podría haber pisado el acelerador para que ambos juegos salieran durante el primer semestre de 2014, en vista de las buenas ventas que están cosechando tanto Xbox One como PlayStation 4.

Cabe recordar que Mario Kart Wii consiguió vender 34,26 millones unidades a nivel mundial, mientras que Super Smash Bros Brawl llegó a alcanzar los 11,49 millones. La única forma de que Nintendo pueda cerrar con resultados positivos este curso fiscal, que finaliza el próximo 31 de marzo, es sacando algún vende consolas en dichas fechas, y todo en vista de las pobres ventas que está cosechando Wii U durante esta primera parte de las Navidades.