Steam agrega categoría de Realidad Virtual, Oculus Rift se acerca

Steam es una plataforma que se ha sabido posicionar poco a poco como un referente para la industria de los videojuegos, no sólo por el eminente lanzamiento de las Steam Machines y su base de usuarios cada vez más grande, si no también por su atención a las tendencias que van marcando el destino del mercado. Sin lugar a dudas uno de los elementos más llamativos en estos momentos es el Oculus Rift, el dispositivo de realidad virtual que de acuerdo a sus propios desarrolladores se encontrará enfocado al PC Gaming y los dispositivos móviles, y que se encuentra cada vez más cerca. Es por ello que los amigos de Steam han decidido ponerse al corriente, habilitando dentro de su sitio un apartado para esta clase de dispositivos, en donde es posible encontrar información técnica y novedades en torno a los proyectos en progreso para esta categoría.

Wicked Paradise, el juego porno para Oculus Rift dispositivo

Bajo el título de VR support, el nuevo apartado en Steam nos permite encontrar en un sólo punto los 9 títulos que están siendo desarrollados en estos momentos para esta clase de dispositivos, con miras a distribuirse digitalmente por Steam, tales como Valve Complete Pack, Surgeon Simulator 2013 y Strike Suit Zero. Fuera de los rumores en torno a Microsoft y Sony, Oculus Rift es el único que oficialmente se mantiene en vías de lanzamiento, con todo y que todavía no tiene una fecha oficial para salir al mercado. De acuerdo a los reportes de Road to VR, existen algunos títulos de los que antes se tenía conocimiento y que por el momento no aparecen enlistados en la categoría nueva del sitio, la teoría es que esta sección no se encuentra funcional al 100% o que en todo caso se trata de producción que están en una etapa muy temprano de su desarrollo.

La realidad es que esta es una señal de que la industria y el mercado se va preparando paulatinamente para la llegada de dispositivos de Realidad Virtual diseñadas para videojuegos. El destino y precio de Oculus Rift es todavía una incógnita, pero todo apunta a que la experiencia de este dispositivos podría expandirse fuera del terreno para el que originalmente fue diseñado.