Sony ya piensa en PlayStation 5

Aunque PlayStation 4 se acaba de lanzar en el mercado, hay otros lugares como Japón donde el sistema no saldrá hasta 2014. A pesar de ello, desde Sony ya piensan en su sucesora, PlayStation 5. Es habitual en la mayoría de las compañías ponerse a trabajar en estos proyectos de gran índole varios años antes de su salida, pero resulta curioso que Sony haya anunciado a bombo y platillo que en apenas unos meses van a empezar a trabajar en su nueva consola de sobremesa.

Estas declaraciones, que pueden levantar cierta polémica y malestar entre la comunidad de jugadores, ha sido realizadas por Scott Rhode, responsable de producto de Sony Worldwide Studios, a la cadena de televisión en MTV. El ejecutivo ha explicado que desde la compañía es normal empezar a pensar en el desarrollo del siguiente sistema sólo unos años después de que se haya lanzado el actual.

Eso sí, explica que ahora mismo todavía no están trabajando en PlayStation 5, dado que tras el lanzamiento de un nuevo sistema es necesario tomarse un respiro para captar ideas más claras. Afirma que trabajar tan pronto en nuevo hardware es totalmente normal en la compañía y forma parte de su política empresarial.

Por otra parte, señala que durante estos primeros meses van a trabajar en hacer su consola actual mejor con distintas actualizaciones, pero seguramente el próximo año estén trabajando de lleno en la sucesora de PlayStation 4. Parece que esta generación de consolas durará menos de lo que creíamos.