Sony defiende los elevados micropagos de Gran Turismo 6

La polémica de Gran Turismo 6 y su problema con el esquema de micropagos dentro del sistema de juego, diseñado para adquirir créditos que permiten a su vez obtener coches casi imposibles de ganar mediante pocas horas de juego, es algo que sigue dando mucho de qué hablar. El día de ayer al anunciarse oficialmente los montos de los 4 paquetes de créditos a la venta, fue posible percatarse que los precios iban de los 5 a los 50 Euros, pero que en realidad, incluso comprando el paquete más costoso con 7 millones de créditos, no sería posible adquirir los coches más caros, ya que estos llegan hasta los 20 millones. Hoy Sony ha salido al ruedo para mostrar su postura oficial ante el asunto, la cual es de bastante respaldo hacia las microtransacciones, y no tanto a los usuarios.

Gran Turismo 6

Shuhei Yoshida, Presidente de Sony Worldwide Studios fue el encargado de fungir como portavoz de la compañía a través de su cuenta personal de Twitter, respaldando la existencia del sistema tal y como se encuentra, señalando que su esquema es válido ya que representa en realidad una salida fácil para quienes no desean dedicarle muchas horas de juego pero sí sacarle todo el provecho al título:

Lean los textos, el juego sólo está ofreciendo una alternativa para la gente ocupada. Revisen las reseñas cuando se publiquen.

Los micropagos son opcionales. De acuerdo con los demás comentarios de Yoshida, vertidos en la red social, el asunto de las microtransacciones no es necesariamente una cosa mala, sino lo que podría volverse un problema es cómo un juego (cualquiera) podría estar diseñado a entorno a este sistema, resaltando que ese no es el caso de Gran Turismo 6, ya que el uso de estos pagos es algo completamente opcional y no se fuerza a los jugadores a utilizarlo, ya que siempre tendrán la alternativa de ganar créditos mediante horas de juego. Mañana 6 de diciembre Gran Turismo 6 sale a la venta en exclusiva para PlayStation 3, una vez que el título se encuentre en mano de los jugadores podrá conocerse la verdadera escala del impacto de este esquema de cobros.