Sony está «muy comprometida» con la creación de nuevas IPs

El momento elegido para la mayoría de las editoras para crear nuevas IPs es con el estreno de una nueva generación, dado que el jugador tiende a invertir más dinero en una inédita franquicia para sacar provecho de la nueva máquina. Es por ello que a comienzo de esta nueva generación estamos viendo propiedades intelectuales como Destiny, Watch Dogs o The Order 1886, este último juego en desarrollo por Ready at Dawn, los creadores de God of War de PSP, y que mezcla lo mejor de la época victoriana de Londres con un ambiente ligeramente más moderno y con mucha mitología de por medio.

Desde Sony Computer Entertainment, concretamente en boca de Andrew House, se ha admitido que desde la compañía japonesa están "muy comprometidos en la creación de nuevas propiedades intelectuales" y su posterior puesta a la venta, y todo de una manera mucho más valiente respecto a otras editoras. Parece que desde Sony se han acordado de Microsoft, que está más decidida a seguir explotando las mismas franquicias de siempre.

El ejecutivo añade estar en una situación inmejorable con las distintas third party, dado que tienen más apoyo que nunca antes. Su estrategia es la de anunciar multitud de grandes juegos, para que el jugador tenga la excusa suficiente para comprar una PlayStation 4 lo antes posible.