Una película de Grand Theft Auto sería un riesgo, según Take-Two

No es una idea nueva, el planteamiento de producir una película de Grand Theft Auto, es un rumor que ha estado circulando desde el éxito de sus primeras entregas, ya que la vocación de sus historias es absolutamente cinematográfica. Sin embargo, los propios dueños de esta propiedad intelectual se encuentran conscientes de la magnitud y el riesgo que podría implicar dar el salto a la pantalla grande para esta franquicia, ya que sería, a todas luces, un negocio obviamente redituable, pero también podría afectar a la larga la imagen, reputación y mística de esta saga, que curiosamente se ha mantenido impecable hasta el momento. Aún así y con todo, la idea no deja de resultar atrayente.

Grand Theft Auto V

Los chicos de Take-Two estuvieron presentes a través de su portavoz y presidente Karl Slatoff en la más reciente conferencia de BMO Capital, en donde el ejecutivo se tomó la libertad de explicar los motivos por los cuáles no han autorizado una adaptación cinematográfica de Grand Theft Auto, señalando que la producción de esta cinta podría ser algo muy lucrativo pero nadie en su equipo se encuentra ajeno a las terribles experiencias que han tenido otros juegos convertidos en películas:

Si vas a invertir en una película puedes ganar mucho dinero, pero como licenciatario también es necesario el margen de éxito que representará, lo que la cinta hará por ti para generar las suficientes ganancia que hagan que valga la pena tomar el riesgo. De modo que si es una mala película eso puede dañar seriamente tu franquicia. Es necesario poner esas cosas en la balanza. Claro que aceptamos propuestas y las analizamos, pero las películas no es a lo que no estamos dedicando en estos momentos.

Según señala Slatoff, tanto estudios de cine como cadenas de televisión se han acercado a ellos para generar adaptaciones de Grand Theft Auto y otros títulos de su propiedad, sin embargo no han dado luz verde a ningún proyecto por las razones expuestas. La última noticia sobre una película de GTA la tuvimos en 2011, cuando el propio Dan Houser, cofundador de Rockstar Games afirmó que estaban revisando algunas propuestas de producción, pero hasta el momento no se ha dado un escenario que los convenza.