El juego en segunda pantalla es el futuro pero no para Wii U

Nintendo también presume de ventas en Estados Unidos

Mientras que Sony y Microsoft anuncian muy orgullosos que su respectivas consolas de sobremesa han logrado vender muchas unidades durante el pasado mes de noviembre en los Estados Unidos, Nintendo también ha contraatacado señalando que las ventas de sus dos consolas, Wii U y 3DS, se han incrementado un 340% durante el pasado mes de noviembre.

Aunque Nintendo se resiste a facilitar datos de ventas concretos, sí que han señalado que las ventas de Nintendo 3DS han estado cerca de las 800.000 unidades, consiguiendo colocar en este mercado 10,5 millones desde su salida. La portátil de Nintendo siempre ha rendido bien dentro de la cultura norteamericana.

Datos numéricos si han ofrecido en sus juegos, destacando los 215.000 unidades procedentes de Super Mario 3D World, los 125.000 unidades de Pokemon X/Y, las 400.000 copias de The Legend of Zelda: A Link Between Worlds. También están teniendo un buen rendimiento comercial juegos como Donkey Kong: Tropical Freeze, Luigi´s Mansion 2, Paper Mario: Sticker Star y Mario Kart 7.

Los principales consumidores de Nintendo siguen esperando que grandes títulos como el nuevo Super Smash Bros o el gran Mario Kart 8 puedan hacer su aparición durante 2014. En principio sólo el título de conducción tiene confirmada su salida para la próxima primavera, mientras que el juego de lucha podría llegar a finales del próximo curso.