La gente pide a Reggie Fils-Aime como personaje de Super Smash Bros

Lo que quieran no afecta a Nintendo, según Reggie Fils-Aime

Reggie Fils-Aime, posee un papel ejecutivo y formal dentro de Nintendo, en su posición de Presidente para la división de América, sin embargo, independientemente de ello es una persona muy querida por la comunidad, ya que ha tenido la gracia de mantenerse cerca de ella, mostrándose siempre dispuesto a escuchar y dialogar en torno a cualquier tópico. De manera tal que no extraña en lo más mínimo que incluso hayan querido convertirlo en personaje para un Super Smash Bros. Lo cierto es que estos mismos factores son los que vuelven tan extrañas sus más recientes declaraciones, en donde señala, de una manera u otra, que a final de cuentas los deseos de los seguidores, manifestados a través de peticiones en línea, están en un segundo plano y no afectan los planes de desarrollo que ya han sido definidos para Nintendo, ya que esté tipo de manifestaciones no les ayudan a determinar qué tan exitoso podría ser un juego:

reggie fil aimes

Tengo que admitirlo, no afectan lo que hacemos. Ciertamente las escuchamos y prestamos atención a ellas, pero no afecta necesariamente lo que hacemos como compañía. A mi me pagan por asegurarme de que estamos manejando el negocio en la dirección correcta, hacia adelante. De manera que estamos atentos de los que sucede pero al final tenemos hacer lo que es mejor para Nintendo. Lo que sabemos bien es que 100 mil firmas en una petición en línea no se traduce en 100 mil ventas.

Es lo que declaró Reggie Fils-Aime en entrevista con los chicos de Siliconera, admitiendo de paso algunos de los fallos que han cometido con la comercialización de la Wii U, señalando que desde su perspectiva que lo que define el éxito de una consola son los juegos que los usuarios sienten que deben de poseer, y que para el caso de la Wii U decidieron que estos fueran Pikmin, Wii Fit U, Super Mario 3D World y el nuevo Zelda, pero que por desgracia se encuentran ante el reto de poder desarrollarlos y lanzarlos lo antes posible, para no retrasarse con sus fechas establecidas.

Reggie concluye que desde julio de este año han mantenido un ritmo positivo en la salida de nuevos títulos, y que el periodo previo fue el que les afectó. Pero si buscamos la opinión de algunos analistas del mercado, encontraremos que de la meta inicial de 9 millones de consolas Wii U vendidas para el cierre de 2013, Nintendo con suerte llegaría a los 6. Por lo que el panorama no se antoja tan positivo.