El hardware de Nintendo es irrelevante, según ex jefe de Naughty Dog

Naughty Dog es un estudio que ha logrado formar una reputación interesante, luego de lo logrado con sus juegos, en donde destaca la franquicia de Uncharted, y más recientemente The Last Us, como algunos de los mejores juegos en la historia de la PlayStation 3. De manera que la opinión y postura de los miembros del equipo que conformaron el mejor momento de este gran estudio resultan verdaderamente relevantes. Es aquí donde entra Jason Rubin, anterior jefe de esta compañía y de la ya desaparecida THQ, quien no tuvo el menor reparo en afirmar que, al menos en materia de hardware, la participación de Nintendo resulta "irrelevante".

Nintendo anuncia Wii U blanca para Japón

La demostración de este peculiar punto de vista fue ofrecida por Rubin durante una entrevista con los chicos de GameTrailers, en donde ahondo un poco sobre su opinión acerca del modo de operar de la Nintendo, en donde reconoce el gran valor y trascendencia de esta compañía para la historia y situación actual del mercado, calificando a la marca como un "tesoro mundial", sin embargo lamentó las políticas y dinámicas actuales de su plataforma donde la publicación por parte de estudios ajenos a la compañía resulta extraordinariamente complicada y no tan favorable en materia de comercialización y ventas como lo es para las franquicias más arraigadas de Nintendo, a la par que los personajes y sagas más famosas se mantienen condicionadas a la exclusividad de esa plataforma, sin poder jugarse en otras consolas, situación que calificó como "un crimen", mientras que Xbox One y PlayStation 4 lo están haciendo mejor en esta generación:

Nintendo se ha quedado atrás. Nintendo es irrelevante como fabricante de hardware en el negocio de las consolas justo ahora, sus propios números lo señalan. Es un crimen que no podamos jugar sus títulos en los sistemas que ya se han establecido como una comunidad.

La postura de Rubin es un poco radical, aunque tiene puntos comprensibles, la idea de poder jugar el próximo juego de Zelda o Mario en PlayStation 4 o Xbox One, sin tener que adquirir un Wii U sólo por ellos, resulta atractiva, pero es también una parte medular del sistema de negocio de Nintendo. Así que es poco probable que suceda.