Nintendo 3DS vende más rápido que su antecesora en Reino Unido

En algo en lo que parece invencible Nintendo son con las portátiles. A pesar de que los comienzos de la nueva portátil estereoscópica de la compañía no fueron tan buenos como lo esperado, lo que provocó una rebaja de precio antes de lo previsto, Nintendo 3DS sigue marcando hito en todos los mercados. Las últimas informaciones han señalado que Nintendo 3DS ha conseguido alcanzar los 2 millones de unidades en el Reino Unido, y ello antes que su antecesora.

El medio británico MCV ha emitido un informe donde destaca que Nintendo 3DS ha conseguido alcanzar los 2 millones de unidades antes que su antecesora, marcando un nuevo hito en Europa. El mercado británico es el más importante del Viejo Continente, y marca las pautas de cómo está vendiendo la portátil en todo el mundo.

A primeros de otoño no todo parecía tan positivo, dado que Nintendo en el pasado mes de octubre anunció que las ventas de 3DS en la primera parte del actual curso fiscal habían alcanzado los 3,89 millones de unidades, menos que los 5,06 millones del mismo semestre de 2012.

Parte de la culpa del incremento de las ventas de la consola en estos últimos meses es la salida de grandes juegos, pero también una promoción donde puedes llevarte Super Mario 3D Land completamente gratis. Para ello el usuario europeo debe adquirir una nueva Nintendo 3DS antes del 13 de enero, y registrarla en el Club Nintendo junto a alguno de los 15 juegos seleccionados para esta promoción. Eso sí, date prisa porque deberías registrar la consola y el juego antes del 13 de enero. A partir de esa fecha podrás conseguir una copia digital de Super Mario 3D Land y canjearla en la eShop de tu consola antes del 13 de marzo.