Microsoft y Sony «tendrán una gran presencia» durante los VGX2013

El próximo 7 de diciembre se celebrará una nueva edición de los Video Game Awards, renombrados este año como los VGX. Como es habitual en esta gala, se harán anuncios de gran importancia, pero también este año se ha cambiado el formato televisivo para hacerlo mucho más accesible para los jugadores. En las últimas horas se han desvelado algunos de los juegos confirmados para los VGX2013.

Los VGX2013 apostarán por una duración de tres horas, y además de los típicos anuncios exclusivos, también ofrecerá entrevistas con distintos desarrolladores y demostraciones jugables de gran duración para acercar al público los nuevos juegos que estarán disponibles estas Navidades, y otros que saldrán durante los próximos meses.

Un gran protagonismo lo tendrán las nuevas plataformas de Sony y Microsoft, dando entender que la mayoría de los títulos que se mostrarán serán aquellos que han actuado a modo de acompañantes en el lanzamiento de estos sistemas y otros que saldrán durante los próximos meses. Geoff Keighley, el conductor de esta gala, ha estado dejando distintas pistas durante este último fin de semana sobre lo que podríamos ver en el evento del próximo sábado.

Videojuegos confirmados que harán su aparición serán Quantum Break y Titanfall, que mostrarán nuevas demostraciones jugables a todo el mundo. Ahí estará el inconfundible Tim Schafer, que ofrecerá nueva información sobre su esperado juego Broken Age, e incluso la compañía gala Ubisoft tampoco faltará, posiblemente para desvelar más detalles de The Crew y Watch Dogs, que fueron retrasados hace poco.

Otra de las novedades de este año es la presencia de Nintendo, que nunca había aparecido en el evento. El presidente de Nintendo América, Reggie Fils-Aime, hará algún tipo de anuncio durante la gala. Se ha especulado con que Nintendo puede ofrecer la fecha de lanzamiento definitiva para el nuevo Smash Bros, que la cadena de tiendas norteamericana GameStop ya ha situado para el próximo mes de abril.

Pero sin lugar a dudas, la estrella de la feria podría ser el nuevo Fallout 4. Donde las últimas semanas están surgiendo multitud de rumores, e incluso filtraciones, que parecen asegurar la presencia de este juego durante este evento. Bethesda ya apostó por estos mismos VGA para presentar hace unos años el gran The Elder Scrolls V: Skyrim.

Pero dentro de los títulos confirmados también habrá algunas ausencias. Al ser un evento propiamente norteamericano es bastante improbable que veamos juegos japoneses. Keighley ha confirmado que el recientemente anunciado Persona 5 o el gran Final Fantasy XV no tendrán ninguna presencia durante el evento. Tampoco tendremos nada sobre Mad Max, el juego que está creando Avalanche Studios para hacerlo coincidir con la próxima película. Y curiosamente otro de los juegos que se esperaban que iba hacer su aparición era The Order 1886, el nuevo juego de Ready at Dawn para PlayStation 4, que parece que podría haber sufrido algún pequeño retraso en vista de la poca información ofrecida en las últimas semanas.