Gran Turismo 6 y su fecha de lanzamiento: noviembre 2013 para PlayStation 3

Los «micropagos» en Gran Turismo 6 al descubierto, 50 Euros es un robo

Gran Turismo 6 y su inclusión de micropagos es un tema caliente que ha mantenido inquieto a más de un seguidor de los juegos de este género. Luego de los incidentes con la última entrega de Forza para Xbox One, donde la reacción de la comunidad obligó a sus desarrolladores a revisar su esquema de transacciones y realizar una venta interna de rebajas. El foco brincó inmediatamente a los amigos de Gran Turismo 6, quienes ya habían confirmado que también integrarían un esquema como el de sus símiles, pero no habían aclarado los montos de los movimientos. Ahora que ya los ha vuelto oficiales, yendo de los 5 a los 50 Euros, podemos estar seguros de que no será nada barato.

Gran Turismo 6 y su fecha de lanzamiento: noviembre 2013 para PlayStation 3

El anuncio oficial se hizo a través del blog europeo de PlayStation, donde se confirmó que Gran Turismo 6 tendrá también un sistema de créditos que servirán para adquirir productos, accesorios y vehículos dentro del juego. Para la economía interna del título será posible adquirir cuatro distintos tipos de paquetes de créditos, para utilizarlos en lo que nos plazca, la cuestión es que los precios de estos son relativamente elevados:

  • 500 mil créditos: 4.99 Euros
  • 1 millón de créditos: 9.99 Euros
  • 2.5 millones de créditos: 19.99 Euros
  • 7 millones de créditos: 49.99 Euros

Al igual que en Forza Motorsport 5, este sistema representa un atajo para que aquellos jugadores que no deseen pasar horas y horas de juego para acumular los créditos suficientes de aspirar a su compra deseada. El asunto aquí es que le paquete más caro cuesta casi lo mismo que el juego nuevo, además de que ni siquiera es suficiente para comprar los artículos más caros de la lista, ya que hay coches cuyo costo se eleva hasta los 20 millones de créditos, por lo que comprarlo implicaría una inversión mucho más grande que la que se hizo para adquirir el título. El 6 de diciembre es la fecha oficial de lanzamiento para este juego en exclusiva para la PlayStation 3, considerando que no habrá versión para la PS4 y el monto de los créditos es casi seguro que no habrá jugadores contentos con este retorcido escenario. En unos días lo sabremos.