¿Qué versión de Metal Gear Solid 5 comprar? Hideo Kojima te dice

Programado para llegar en marzo de 2014, Metal Gear Solid 5: Ground Zeroes, el "juego prólogo" que servirá como antesala para la llegada de The Phantom Pain, ha levantado muchas expectativas entre los seguidores de esta franquicia, primordialmente por dos factores: la distribución de misiones exclusivas según la plataforma donde se adquiera el juego y la diferencia de la experiencia de juego entre las versiones para la nueva generación de consolas y la anterior. Ya que saldrá al mercado justamente en esta etapa de transición donde tendremos cuatro aparatos simultáneamente circulando.

Hideo Kojima sacude América

El juego estará disponible tanto para Xbox 360 y PlayStation 3 como para la PS4 y Xbox One, por lo que las dudas de sus fans sobre la calidad de las versiones llegaron hasta Hideo Kojima, quien utilizó su cuenta de Twitter para abordar el tema y dar su opinión personal sobre qué versión de Metal Gear Solid 5 deberían comprar en razón de sus incertidumbres, a través de diversos mensajes que aquí recopilamos:

Me han preguntado qué versión del juego deberían adquirir. Les comento que la impresión que produce el título es similar, ya que lo hemos hecho multiplataforma en esta ocasión. La sensación de realismo y gráficos luce mucho mejor en consolas de nueva generación. Así que diría que lo adquieran en la anterior quienes no puedan comprar todavía una consola de nueva generación, y que lo actualicen después.

La experiencia definitiva del juego se encuentra en una Xbox One o una PlayStation 4. Para Kojima en definitiva la experiencia definitiva del juego se encuentra en una Xbox One o una PlayStation 4, pero se muestra consciente de que para algunos es demasiado pronto para dar el salto y ese no sería motivo para perderse del juego. Otro de los puntos interesantes que abordó en su red social es que el ranking mundial de las misiones para Ground Zeroes será diferente dependiendo de la consola, argumentando que los mapas y niveles son exactamente los mismos, pero que decidieron hacer algunos ajustes internos por la diferencia entre la respuesta de los mandos y el promedio de cuadros por segundo de cada plataforma.

El 18 de marzo de 2014 llegará Metal Gear Solid 5: Ground Zeroes, en edición física para Xbox 360 y PlayStation 3, y como descarga digital para consolas de nueva generación. Será la primera aventura de la franquicia en estrenar la nueva versión del Fox Engine y promete una nueva mecánica de juego.