Kickstarter financia este año casi 8000 juegos

La plataforma de financiación colectiva, Kickstarter, ha desvelado las estadísticas del año 2013 que reflejan un gran éxito en lo que respecta a proyectos relacionados con videojuegos. Entre lo más destacado figura que la financiación destinada a videojuegos ha alcanzado 200 millones de dólares, y que gracias a este dinero se han llegado a financiar cerca de 8000 proyectos. Con ello, la plataforma de Kickstarter se erige como un nuevo agente para la salida de nuevas propiedades.

Concretamente han sido 7922 proyectos financiados gracias a estos 200 millones de dólares procedentes del público consumidor, que ha dado su visto bueno al nacimiento de multitud de grandes juegos. Además, de toda esta cifra de proyectos, 29 han amasado por encima del millón de dólares de recaudación, una cifra a la altura de lo que suelen ofrecer las distintas editoras para financiar sus juegos. Eso sí, a pesar de estas grandes cantidades económicas, sólo un 35,08% han conseguido financiarse, mientras que el resto han quedado en el olvido.

Si ampliamos el papel de Kickstarter a otras artes, se señala que en términos generales se han destinado 919 millones de dólares a proyectos, encontrándose aquellos dirigidos a la música con un 55,24% de porcentaje de éxito. Seguro que durante el 2014 veremos nacer nuevos videojuegos de este interesante proyecto, que en vista de Star Citizen o Mighty No 9, hay mucho futuro por delante.