Assassin's Creed III Bug

¿Dos juegos más de Assassin’s Creed en 2014 serían demasiados?

Ubisoft estaría trabajando en dos juegos de su franquicia de Assassin's Creed para ser comercializados este 2014, lo que nos hace plantearnos seriamente si no será ya un exceso. Sin duda alguna Assassin's Creed es una franquicia que ha adquirido un peso predominante para Ubisoft, tanto y a tal grado que se rumora que su cuarta entrega, Black Flag y sus expectativas de ventas, fueron el motivo real por el que Watch Dogs se retrasó. La realidad es que las ventas de este último título no han sido tan espectaculares como se proyectaba, de hecho comparado con el año pasado, Black Flag ha distribuido 60% menos copias que su predecesor, lo que ha sido atribuido a la renovación de esta generación de consolas, algo que suena un poco contradictorio si se supone que parte de su estrategia (y del aplazamiento de Watch Dogs) era el de mantenerse como el título más atractivo de esta nueva plataforma y por ende ser de los más vendidos.

Assassin's Creed 2014

Black Flag vendió 60% menos que su predecesor. Sin embargo, y a pesar del escenario que sugiere un serio desgaste de esta saga, los más recientes reportes apuntan a que Ubisoft se encuentra desarrollando dos títulos más de Assassin's Creed, que serían lanzados para 2014, tal como señalan los chicos de Examiner, se trata de dos juegos, uno para Xbox one y PlayStation 4, y el otro para PS3 y Xbox 360. De manera que PC y Wii U quedarían fuera, en un informe "anónimo" que posee bastantes huecos, dejando incluso la posibilidad de que sea un sólo juego con distintos ports para cada generación. La compañía se ha negado a hacer declaración oficial alguna en torno a este supuesto proyecto, pero ya es sabido que los ejecutivos de la compañía, ante el asunto con la nueva generación, han manifestado en más de una ocasión su plan para enfocar sus esfuerzos en el aprovechamiento de la base ya instalada de usuarios.

Ubisoft en el pasado ya se ha distinguido por lanzar algunas IPs nuevas, que al demostrar su éxito comercial son explotadas de manera consistente hasta que ya no dan de más y proceden entonces a implementar un reboot. Es sensato pensar que ese será también el destino de Assassin's Creed.