Hideo Kojima sacude América

Hideo Kojima, creador de Metal Gear, ya piensa en su retirada

En palabras similares en las que se deshizo Shigeru Miyamoto,creador de Super Mario y The Legend of Zelda, otro de los grandes creativos de Japón ya está pensando en un retiro. Aunque parece que no a corto plazo. Hideo Kojima, que conocerás por ser el creador de Metal Gear, cree que su serie seguirá gozando de muy buena salud en unos 25 años, aunque aclara que él no va estar mucho más tiempo comandando una franquicia que ha dado tanto un éxito económico como muchos quebraderos de cabeza. Parece que la retirada de Hideo Kojima no afectará a esta magnífica serie.

En una entrevista que el creativo japonés ha concedido al medio Xbox Wire, ha hablado del 25 aniversario del nacimiento de la serie, aclarando que es imposible que dentro de otros 25 años pueda seguir comandando Metal Gear. Sin embargo, cree que todo los cachorros de konami van a saber llevar una de las franquicias más longevas de la industria, con lo que cree que dentro de estos 25 años Metal Gear seguirá gozando de gran salud dentro del sector.

El maestro Kojima tiene sólo 50 años de edad, y en vista de la alta esperanza de vida que existe en Japón, es de esperar que durante al menos una década más, sigamos disfrutando del trabajo de este creativo. Quizás muchos le puedan acusar de haberse "encasillado" en esta serie, pero debido al estado actual de la industria, hay poco margen para los experimentos.