Guacamelee para PS4 y Xbox One vendría en camino

Guacamelee fue una de las sorpresas más agradables que nos hayamos topado últimamente vagando por la PlayStation Store o Steam, es uno de esos juegos de los que no esperas mucho y termina convirtiéndose en una grata sorpresa, por su diseño de producción, su sistema de juego y su sentido del humor, más si eres mexicano. Ahora la probable llegada de Guacamelee para PS4 y Xbox One se ha convertido en uno de esos curiosos casos donde las señales por intentar disipar el rumor hacen sospechar que se trata de una realidad que los estudios querían ocultar hasta el momento adecuado de hacer el anuncio oficial.

Guacamelee ps4

De acuerdo a la historia que comparten los chicos de Joystiq, todo comenzó a raíz de una publicación realizada por el sitio web de IGN, en donde aseguraban que Drinkbox Studios ya se encontraba trabaando en un port de su juego para la nueva generación de consolas, agregando nuevos contenidos y un apartado visual más pulido para darle mejor dinamismo a su sistema 2D, la nota del sitio incluso contenía declaraciones de miembros del equipo de desarrollo, quienes aseguraban la inclusión de nuevos escenarios para explorar, enemigos rediseñados y una nueva habilidad de "Chicken-bomb". Pero lo que sucedió poco después es que los amigos de IGN borraron la nota de su sitio web y Drinkbox cerró las puertas sobre este tema, negándose a dar declaración alguna:

No estamos listos para hablar sobre cualquier proyecto actual, pero los contactaremos cuando lo estemos.

Es lo único que ha dicho el estudio. Pero todo el incidente en conjunto parece sugerir que el lanzamiento es inminente, y al parecer IGN publicó la nota antes de la fecha que tenían programada originalmente. En todo caso el salto a PlayStation 4 es algo obvio y natural, mientras que el debut del juego en Xbox One sería una gran noticia, ya que los usuarios de la plataforma de Microsoft tendrán la oportunidad de disfrutar un gran título. Guacamelee salió al mercado en abril de 2013, tal vez cerca del aniversario será cuando tengamos más noticias, ahora oficiales, sobre este tema, o incluso antes.