Revelan el arte de portada de Destiny 2

Destiny iba a ser un Third-person Shooter, como Gears of War

Destiny, el nuevo juego de Bungie, los mismos creadores del Halo original, parece destinado a convertirse en uno de los mejores títulos de la nueva generación de consolas. La expectativa es bastante elevada y cualquier pieza de información que surge en torno a esta título está siendo analizada escrupulosamente por los medios, como intentando concluir a partir de ellas si será el gran juego que todos esperan. Conforme se acerca el cierre del año y el inicio de 2014 se van filtrado algunos detalles curiosos sobre el desarrollo del juego y su sistema, el más reciente de ellos confirma que en sus primeras etapas Destiny era en realidad un juego con perspectiva de Third-person Shooter, como Gears of War, pero que eventualmente corrigieron el camino y decidieron apegarse a lo que mejor dominan.

Revelan el arte de portada de Destiny 2

Esta no es la primera vez que Bungie toma ese camino, todos recordamos que en 1999 Steve Jobs presentó en el MacWorld de ese año un primer prototipo de Halo para Mac, justo antes de que Microsoft sedujera al estudio para convertirse en el impulsor de la primera Xbox, y ahí ese primer demo del juego también era en perspectiva de tercera persona. De manera que resulta curiosa la forma en la que Bungie vuelve a echarse para atrás, cuando, en realidad, un juego de ellos bajo esta dinámica sería bastante interesante.

Ryan Ellis, director de arte técnico del estudio, fue el encargado de revelar este dato curioso en entrevista con Game Informer. Según relata, al inicio del proyecto Destiny únicamente había cuatro miembros en el equipo de desarrollo, incluido él, y fue en esa etapa donde comenzaron a trabajar sobre un Third-person Shooter. Ellis comenta que la esencia del juego se mantiene intacta, pero que esta perspectiva sí representó un cambio:

El juego sólo tenía una perspectiva de tercera persona, actualmente se mantienen algunas partes y secuencias bajo esta forma, ya que son importantes para la experiencia de juego igual que para mostrar lo genial de los movimientos y armaduras. Queríamos hacer un juego que pateara traseros, de modo que decidimos que hacerlo un FPS era el modo adecuado para lograrlo.

En resumen dejaron la cámara de tercera persona para las cinemáticas, pero para asegurarse de hacer un buen juego se apegaron a su sistema de primera persona. Hay mucho en juego con esta producción, lo que explica de forma sensata que hayan decidido medir sus riesgos en algunas áreas críticas, a la par que expirimentarán en otras, como su sistema de juego, los escenarios cooperativas y la combinación de clases. Destiny saldrá el 9 de septiembre de 2014 para PlayStation 4 y 3, así como en ambas versiones de Xbox.