Destiny requeriría juego cooperativo forzoso en misiones finales

Destiny, el nuevo juego de Bungie que tiene la dura misión de reivindicarlos como el estudio más épico de los últimos tiempos, busca innovar en su planteamiento, ritmo y sistema de juego, ese no es ningún secreto, desde el principio el estudio lo ha estado afirmando, sin embargo, los últimos reportes en torno al título y las declaraciones de algunos de sus desarrolladores apuntan a que esta originalidad también forzaría a los jugadores a entrar a dinámicas poco comunes, sobre todo en las últimas misiones, donde incluso sería forzoso aplicar sesiones de juego cooperativo entre diversos usuarios para poder completarlas y seguir avanzando, ¿esto sería un acierto o un error?

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Destiny es una suerte de MMO mezclado con FPS, de manera que ese planteamiento no suena tan ajeno, pero las dudas inmediatas surgen en torno a sí esto rompería el ritmo de la experiencia de juego. De acuerdo con la gente de Bungie el juego se puede jugar en solitario si así se prefiere, pero hacia el final sí sería necesario hacer equipo para avanzar, según deja entrever Jason Jones, portavoz del estudio en entrevista con los amigos de OXM de Reino Unido:

Definitivamente podrás jugar Destiny a solas y tener la misma clase de experiencia divertida que se tiene con cualquier shooter en solitario, pero nosotros nos enfocaremos en darte esta gran progresión como jugador encima de todo eso. Dándote muchas oportunidades, tantas como sea posible, para conectarte con otros jugadores, para sumergirlos en una experiencia social.

Jones, con mucho tacto y cuidado de sus palabras, afirma que no obligarían a nadie a jugar con otros usuarios, pero que, dentro del espíritu y términos del género MMO que posee su título, se incluirán algunas actividades de "final de juego" en una dinámica no competitiva, que requerirán que un grupo simultáneo de jugadores participen en ellas. Jones en la entrevista plantea un ejemplo donde sería necesaria la participación de 5 usuarios para superar una misión, de lo contrario, con una menor cantidad sería imposible superarla, asegurando que la esencia y núcleo de la experiencia de juego se mantendría intacta.

El planteamiento mostrado es un poco incierto, al parecer esas misiones citadas serían muy difíciles de superar, o en todo caso tal vez los otros personajes podrían ser controlados por la Inteligencia Artificial, en todo caso la respuesta precisa la tendremos conforme se acerque el lanzamiento del juego.