Se descarta llevar Dark Souls a móviles, PSVita y Wii U

A Dark Souls siempre se le ha caracterizado por ofrecer una experiencia de juego para usuarios de toda la vida, debido a una exigencia jugable poco apta para todos los públicos. La mayoría de los jugadores tradicionales se encuentran en las consolas de sobremesa de Sony y Microsoft, y por lo tanto son estas las plataformas que se van a beneficiar de la nueva entrega de la serie que se lanzará a primeros de 2014. De momento, parce que una versión de Dark Souls a otras plataformas es un camino que no va a suceder.

Desde From Software, el equipo de desarrollo, se descarta adaptar la serie a otras plataformas como dispositivos móviles, PlayStation Vita o Wii U. Sin embargo, su opinión no coincide con la editora japonesa Namco Bandai, que les está empujando para llevar la serie al mercado de los teléfonos móviles inteligentes. En principio desde From Software ponen dos pegas: la adaptación de los controles a los dispositivos móviles, y también un importante cambio en la jugabilidad para hacer el título más informal y apto para sesiones de juego más cortas.

En lo que parece que sí están de acuerdo con la propia editora es no llevar al juego a PlayStation Vita y Wii U, dado que creen que en estas plataformas no se encuentra el público adecuado para el juego. Señalan que la nueva Wii U nunca ha estado en sus planes, dado que dicha consola tiene un público potencial muy diferente a lo que ellos ofrecen con Dark Souls. En lo que respecta a PlayStation Vita, afirman que la serie no está hecha para dispositivos portátiles. También descartan convertir la serie al modelo de negocio Free to Play, dado que creen que no sabrían cómo sacarle provecho económico.