RESIDENT_EVIL_6

Capcom pretende centrarse en los más jovenes para los nuevos Resident Evil

Capcom está realizando un estudio interno para dar a conocer la serie Resident Evil entre los usuarios más jóvenes, aquellos que conocen poco la primera entrega de hace ya casi 20 años. Desde la compañía japonesa temen que los usuarios primerizos de la serie, que ahora tienen entre 30 y 40 años, acaben perdiendo un interés natural y no comprando más juegos durante los próximos años. Esto parece indicar que los nuevos Resident Evil van a seguir la misma tendencia vista en las criticadas quinta y sexta entrega.

Ante esta circunstancia, durante las últimas entregas de la serie y las próximas que tienen en preparación, se van a centrar más en los usuarios jóvenes. No han sido pocas las críticas que ha recibido Capcom por las últimas entregas de la serie, que se escapan de aquellas raíces de terror que vimos en PlayStation.

Las recientes entregas de la serie ha estado mucho más centradas en la acción, dejando el género del survival horror en un segundo plano. Parece que el futuro irá bajo la misma tendencia, ya que creen que para contentar a las nuevas generaciones hay que centrarse más en la acción trepidante sin ofrecer mucho terror, algo que ven para un público minoritario. Parece que la salsa que desprendían las mejores entregas de Resident Evil en PSX y Gamecube no volverán nunca más a hacernos disfrutar.